La Delegación de Wushu Kung de la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu, A.C. llegó el 2 de diciembre a Phoenix Arizona y tuvieron su primera práctica como parte de la integración para su competencia que inició el día 3 de diciembre en los Phoenix Wushu Nationals.
Durante la mañana se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Phoenix Wushu Nationals en la cuál asistió un equipo de China en la modalidad de Taolu. Las y los Atletas de Sanda de la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu, A.C. tuvieron la revisión de sus documentos y les realizaron exámenes médicos para corroborar que se encuentran físicamente aptos para sus combates.
El día 4 de diciembre concluyó la participación del Equipo Nacional Mexicano de Wushu Kung Fu de la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu, A.C. en la especialidad de Toalu con excelente resultados y un gran nivel competitivo. Es la primera vez que viaja con el equipo de élite la primera selección de Detección de Talentos, un proyecto que jamás se había realizado en todo México a largo de la historia del Wushu Kung Fu y hoy fue posible.
Poco a poco los proyectos de la Federación Méxicana de Wushu Kung Fu van dando resultados.